Imprimir
 
"Capacitación sobre el uso del nuevo software del
Programa de Compra de Medicamentos"

[09-Junio-2009]

  

EL Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ( MSPAS), inició una capacitación sobre el uso del Programa de Compra de Medicamentos, dirigido a los 30 directores de los hospitales nacionales, a los directores regionales de salud y a los médicos asesores de suministros.

La jornada, que fue inaugurada por la Ministra de Salud, Doctora María Isabel Rodríguez, acompañada de la Doctora Violeta Menjívar, Vice Ministra de Salud de Programas y Servicios y el Dr. Eduardo Espinoza, Vice Ministro de Salud de Políticas Sectoriales del MSPAS, tiene 2 temas principales a desarrollar: 1. Preparación del Programa de Compra de Medicamentos para garantizar el abastecimiento entre junio 2009 y abril 2010 y 2. Preparación del Programa de Compra de Medicamentos para garantizar el abastecimiento entre mayo 2010 a abril 2011.

Los principales objetivos de esta capacitación son el de definir las responsabilidades de los directores de hospitales y regionales, con relación al abastecimiento de medicamentos, así como presentar a los hospitales y regiones el Software del módulo de Programación de Compras del Sistema de Abastecimiento, el cual será instalado en 30 centros hospitalarios, en las 5 Regiones de Salud y en el Servidor del Ministerio, con el propósito de que sea utilizado como una herramienta de planificación para definir las necesidades reales de medicamentos y elaborar los programas de compras correspondientes.

El Sistema de Abastecimiento y el Módulo de Programación de Compras, ha sido elaborado con el Apoyo Técnico y Financiero del Proyecto Fortalecimiento de la Salud financiado por USAID, con la Asistencia Técnica de ABT, firma contratada por USAID para brindar asistencia técnica al Ministerio en el componente de logística y administración de suministros.

La nueva administración del MSPAS se centrará en brindar una atención oportuna, apropiada, con calidad, calidez, eficacia y eficiencia, optimizando los recursos y priorizando la inversión de los mismos en el abastecimiento de medicinas, y demás insumos indispensables para la atención que la población salvadoreña merece.







Secciones