Imprimir
 
"Presidente Mauricio Funes anuncia refuerzo
presupuestario para compra de medicamentos"

[10-Junio-2009]

  

El Presidente de la República, Mauricio Funes, realizó esta mañana un recorrido por la Unidad de Salud Barrios y los Hospitales Rosales y Bloom, para verificar el cierre de colecturías donde se ejecutaba el cobro de las llamadas "cuotas voluntarias".

Una vez realizado el recorrido, el mandatario hizo varios anuncios de importancia para el sistema de salud nacional, entre los que destaca un primer desembolso de diez millones de dólares, para cubrir lo que se adquiría a través de esas cuotas y no cargar a la población más necesitada.

Esos diez millones serán utilizados por la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, para comprar medicamentos y cubrir otros gastos urgentes, dijo el Presidente Funes.

Asimismo anunció el desembolso de otros 28 millones de dólares por parte del Ministerio de Hacienda, que se invertirán de forma gradual para la adquisición de medicamentos en hospitales y unidades de salud.

El Presidente Funes dijo que ha girado órdenes para que se lleve a cabo la firma de un convenio, entre el Ministerio de Salud y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, para el tratamiento de pacientes provenientes de la red pública en el ISSS, con el fin de que se les realice exámenes especializados.

Durante el recorrido, el gobernante estuvo acompañado por la Ministra de Salud y otras autoridades del ramo.





Secciones