Imprimir
 
"Buque USNS Confort visitara nuevamente El Salvador"
[11-Junio-2009]

  

El Barco Hospital USNS Comfort de las Fuerzas Navales Estadounidenses llegará a La Unión, el próximo 21 de junio. El buque estará en aguas salvadoreñas por doce días, del 21 de junio al 2 de julio. En 2007, el buque hospital llevó a cabo una misión similar en Sonsonate.

Durante su visita, el personal del USNS Comfort, trabajando en conjunto con personal salvadoreño, proveerá atención médica y diversos servicios como cirugías menores y tomografías axiales computarizadas. Además de los servicios que se provean a bordo, se llevarán a cabo cinco brigadas médicas en diferentes municipios de La Unión: Centro Escolar José Pantoja hijo, del 22 al 26 de junio; Escuela República de Argentina, en San Alejo, del 22 al 24 de junio; Centro Escolar Loma Larga, del 25 al 28 de junio; Escuela Ramón Mendoza, en Pasaquina, del 27 de junio al 1 de julio, y Centro Escolar El Carmen, del 29 de junio al 1 de julio.

El Comfort zarpó de los Estados Unidos el 1 de abril, de Norfolk, Virginia, y visitará puertos en 7 países. El despliegue de este año del buque hospital se está realizando bajo el programa denominado Promesa Continua 2009. El Comfort estará en la región hasta julio. Además de El Salvador, visitará Nicaragua. El personal del buque ya realizó misiones en Haití, República Dominicana, Antigua, Panamá y Colombia.

A bordo del buque viajan aproximadamente 650 profesionales de la salud. Personal médico de El Salvador, Canadá, Chile, Francia, Holanda y Nicaragua también ha formado parte de la misión en todo el hemisferio. El equipo médico está entrenado y equipado para prestar servicios de atención médica que abarcan desde extracciones dentales y educación para la salud, hasta extracción de tumores.

Hasta la fecha, el USNS Comfort ha atendido a 43,000 pacientes durante sus misiones en Haití, República Dominicana, Antigua y Barbuda y Panamá. El equipo médico ha realizado 733 cirugías, ha entregado 72,438 medicinas y ha atendido a 22,000 animales en sus brigadas veterinarias.

La llegada del Barco Hospital fue anunciada en conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de la Defensa Nacional, Coronel David Munguía Payés, Ministra de Salud, Doctora Isabel Rodríguez y el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Blau.





Secciones