Imprimir
 
"Ministra de Salud viaja a Managua, Nicaragua
para participar en COMISCA"

[15-Junio-2009]

  

San Salvador, 15 de Junio de 2009. La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Dra. María Isabel Rodríguez, partió este lunes a la ciudad de Managua, Nicaragua, para participar en la XXX Reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA) que se desarrolla del 15 al 17 de junio.

COMISCA convoca a todos los Ministros de Salud de Centroamérica y de República Dominicana, para tratar temas sanitarios de interés para la región, ejemplo de ello son los temas que se discutirán durante el desarrollo del encuentro, como VIH/ SIDA, el Sistema Mesoamericano de Salud Pública, Desarrollo de los Recursos Humanos en Atención Primaria en Salud, Propuesta del BID sobre apoyo a la región en relación a la epidemia de la Influenza A H1N1, Aprobación del Reglamento para la Negociación y Compra Conjunta de Medicamentos, la Presentación y Aprobación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, Avance y Cumplimiento de las Resoluciones del COMISCA y Mandatos Presidenciales.

Así mismo, se realiza simultáneamente la LX Reunión del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá ( INCAP), para dar a conocer el Informe del análisis financiero retrospectivo y prospectivo del INCAP, y el Informe del Estudio para el despliegue del Plan Estratégico Institucional 2009-2014, así como también la propuesta de procedimientos para la elección del Director del INCAP, la Propuesta de Plan de Trabajo y Presupuesto del INCAP para el Bienio 2010-2011 y el Programa de actividades para la celebración del 60 Aniversario del INCAP, entre otros.



Secciones