Imprimir
 
Reunión "Comisión Política CONAPREVIAR"
[16-Junio-2009]

  

La Comisión Nacional de Prevención ante una Pandemia de Influenza, conocida como CONAPREVIAR, sostuvo una reunión de alto nivel, tras la declaratoria de Pandemia por la gripe AH1N1, que realizó la Organización Panamericana de la Salud, OMS.

Durante el encuentro, el Viceministro de Salud Pública, Doctor Eduardo Espinoza, ofreció datos sobre la situación actual en que se encuentra el país y las acciones que se han venido realizando.br>
Se refirió además a la necesidad de fortalecer todas las actividades necesarias para controlar la propagación de la enfermedad.

El Doctor Espinoza, explicó a los representantes de las instituciones de gobierno, autónomas, COMURES, empresa privada, entre otras, la urgente necesidad de revisar el manual de funcionamiento de la CONAPEVIAR, creada en el 2006, a fin de que esta pase a ser instancia de mayor alcance para hacer frente a la propagación de esta enfermedad, que cada día cobra víctimas mortales en otros países.

Aunque en el país no se registra ningún caso fatal a raíz de esta enfermedad, las autoridades de Salud Pública, se mantienen vigilantes del comportamiento de la misma en el país.





Secciones