Imprimir
"Ministra de Salud inaugura UCSF en Conchagua, La Unión"
[ 04-Septiembre-2013 ]

Conchagua, La Unión, 04 de septiembre de 2013. A un monto de más de 300 mil dólares, fue inaugurada la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) El Faro, ubicada en el cantón El Farito del municipio de Conchagua en La Unión.

“Felicito a las autoridades del Ministerio de Salud por este esfuerzo de modernizar y equipar estas instalaciones, asimismo exhorto a los habitantes de este lugar a que hagamos buen uso de las instalaciones y de los servicios que a partir de este día se brindarán a favor de la salud de cada uno de ustedes”, afirmó Jesús Medina, Alcalde de Conchagua.

El financiamiento para la construcción y equipamiento se realizó a través del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social ( PEIS) y se beneficiarán a más de 3 mil 700 habitantes de esa localidad.

Los servicios médicos que proporcionará son: consulta médica general y de odontología, control prenatal, post parto e infantil, toma de citología, vacunación, planificación familiar, pequeña cirugía, terapia respiratoria, rehidratación oral, entre otros.

“Agradecemos por todos los beneficios que trae esta nueva infraestructura a nuestra población y le garantizamos que le daremos el mejor de lo usos”, manifestó Wilfredo Flores, representante de la comunidad.

La UCSF tiene consultorios médicos, servicios sanitarios, almacén de medicamentos, bodegas, lavandería, farmacia, área de esterilización, zona de curaciones e inyecciones, archivo, celda de bioseguridad, sala de espera, entre otros.

“Dentro de la reforma de salud, yo creo que si bien es cierto que no hemos completado lo que queremos para todo el departamento de La Unión, estamos trabajando intensamente en esto; el municipio de Conchagua cuenta con 7 unidades comunitarias de salud familiar”, afirmó la Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud.

“La Unión realmente es un área favorecida, en la región oriental tenemos 174 Equipos Comunitarios de Salud Familiar de los cuales 22 están ubicados en el departamento y 11 Ecos Especializados de ellos 1 está en Anamoros”, acotó la titular.

La UCSF tiene de responsabilidad geográfica la atención de las personas que habitan en los cantones Amapalita, Conchaguita, El Farito, Yologual y El Faro.

La unidad pertenece a la micro red, cuya cabeza es la UCSF San Carlos Borromeo del SIBASI La Unión y cuyo hospital de referencia es el de La Unión.







Secciones