Imprimir
DIRECCION GENERAL DE PROTECCION CIVIL
PREVENCION Y MITIGACION DE DESASTRES
"AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL, SALUD Y EDUCACIÓN
VISITAN CENTRO ESCOLAR"

Lunes, 30 de septiembre de 2013
Hora: 9:00 a.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, acompañado del Viceministro de Salud Dr. Eduardo Espinosa; de la Licda. Sandra Alas, Directora Nacional de Gestión Departamental de Educación; Licda. Raquel de Payés, Directora del Centro Escolar Jardines de La Sabana y del Lic. Saúl Sánchez, Director Departamental de Educación La Libertad, visitó este día el Centro Escolar Jardines de La Sabana, ubicado en el municipio de La Libertad, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en dicho Centro Escolar, en el marco del combate contra el Dengue.

Esta actividad se realiza como parte de las acciones que dicta la Alerta Estratificada contra el Dengue -en una nueva programación- que se emitió el pasado 16 de septiembre; y considerando que el 80 % de las personas afectadas por dengue son niños y jóvenes en edad escolar, se indicó que los lunes de cada semana todos los centros escolares, en el horario de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. realizarán labores de eliminación de criaderos dentro de sus instalaciones, involucrando a la comunidad educativa. La misma acción deberá realizarse hasta 100 metros a la redonda, bajo la responsabilidad de la Comisión Municipal y la organización comunitaria correspondiente, según la Alerta.

Otra indicación que se estableció en la nueva programación, fue que todo Director o Directora de los centros educativos deberán garantizar que al finalizar del año lectivo, queden tapadas o vacías las pilas, voltear barriles y eliminar todos los depósitos inservibles que sean posibles.

La próxima evaluación se realizará una semana posterior al término de esta cuarta Jornada Nacional.



www.proteccioncivil.gob.sv
@procivilsv

Centro de Operaciones de Emergencdia Nacional 2281-0888





Secciones